baston01_pETS Kali (Sistema Eskrima Tahanan) es el nombre del Método de Entrenamiento que desarrollamos en nuestra Asociación.

En la actualidad, existen numerosos estilos y sistemas de Eskrima, todos ellos con características precisas que los identifican a unos de otros.

Además de incorporar nuestra Experiencia y Criterio, el Sistema de Eskrima Tahanan se consolida a través del estudio de los diferentes estilos, líneas de trabajo y escuelas que hemos integrado en su amplio curriculum técnico.

ETS Kali es el resultado final de un proceso de estudio e investigación que resume treinta y cinco años de trabajo con diferentes formas de Arte Marcial, entre ellas: Eskrima, Karate-dô, Aikidô, Ju-jutsu, Kenjutsu, Kobujutsu, etc.

baston03_pAl igual que ocurre con otros estilos filipinos de Eskrima, nuestro Sistema no es una Escuela cerrada, estando en constante cambio, transformación y evolución. Atendiendo a esta filosofía, la práctica y enseñanza de nuestra Eskrima exige de nosotros un estudio riguroso y un análisis constante.

Como no podría ser de otra forma, siendo nuestra pretensión el continuo desarrollo del Arte que representamos, es nuestra intención continuar abriendo espacios en el panorama técnico de nuestro Sistema de Eskrima, siendo ello posible con la incorporación de aquellas materias que puedan aportar soluciones a los retos que plantea el estudio de un Arte Marcial que se encuentra en una permanente evolución.

Capacitación:

mano04_p

ETS kali contempla tanto el trabajo con armas como la práctica con mano vacía.

A través de los diferentes ejercicios los estudiantes de Eskrima practican, mediante el trabajo con sparring y de una manera progresiva, las distintas habilidades necesarias para el desarrollo del combate: coordinación, fluidez, velocidad, potencia, intuición, etc.

 

 

 

 

Sistema de grados:

bastondaga01_pEl Sistema de grados en ETS Kali está diseñado de la siguiente manera:

– Seis grados de Estudiantes divididos en Inicial, Intermedio y Avanzado

– Tres grados de Asistente Instructor

– Cinco grados de Instructor

Seguir el sistema de graduación es una opción personal y voluntaria de cada practicante.